Secundaria (Middle school)

Secundaria (Middle school) | Oferta Educativa | Hening CED
Secundaria (Middle school) | Oferta Educativa | Hening CED
Secundaria (Middle school) | Oferta Educativa | Hening CED

Las investigaciones recientes presentan en la sociedad a los nuevos adolescentes de hoy como: dependientes, solitarios, poco interesados en ser adultos y lo más preocupante, menos felices, pues todo les aburre; La razón es que son los primeros en haber cruzado la adolescencia de la mano de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. “Ellos han pasado más tiempo frente a sus pantallas que interactuando con sus amigos en persona, en proporciones mayores que ninguna otra generación”

Hoy se calcula que 2 de cada 3 adolescentes tiene un celular. Según los expertos, ese simple hecho ha afectado su comportamiento, su manera de usar el tiempo libre y sus actitudes frente a la religión, la sexualidad y la política, lejos de sus vecinos generacionales.

No porque llego la tecnología, nosotros como padres nos podemos relajar, dejando que los argumentos tales como no importa aprender porque, al fin y al cabo, Google lo sabe todo...

En Henning reforzamos esta etapa del estudiante, no dejándolos a la deriva, más bien en esta etapa es todavía más importante reforzar los conocimientos de los estudiantes a; darles datos duros, darles ciencia desde la perspectiva cristiana, para que puedan identificar la basura que se enseña allá fuera, y así identificar que fuentes son confiables y que fuentes no lo son, para que no caigan víctimas de la mala in-formación.

Trabajamos en unidad, con el firme propósito que cada uno de ellos puedan tomar decisiones bien orientadas por el pensamiento crítico. Pero al mismo tiempo con valores profundos.

La educación no puede ser nada más, el llevar conocimiento de una mente a otra o el ayudar a esa mente a desarrollar nuevas habilidades. Debe centrarse en la parte espiritual … con el fin de formar líderes capaces, ciudadanos del reino que brillen en un mundo en oscuridad.

Programa académico de secundaria o Middle school:
Nuestro plan de estudios de secundaria está enfocado en desarrollar, con precisión y de manera integral, las habilidades necesarias e impartir los conocimientos totales necesarios para poder enfrentar niveles superiores de educación.

Requisitos
Para iniciar con primer grado de secundaria (o middle school), es necesario que el estudiante haya desarrollado todas las competencias y habilidades de educación elemental (los 6 grados de primaria), tales como leer y escribir fluidamente, entender los principios básicos de la ciencia, el funcionamiento y cuidado del cuerpo humano y tenga la capacidad para realizar operaciones aritméticas básicas. La edad promedio para iniciar con el programa de educación media es 11 años.

Currícula

El programa curricular de secundaria está dividido en 36 lecciones de trabajo por cada materia, con un enfoque hacia la elaboración de proyectos individuales , en equipo, en el campo, en el aula, así como en línea con foros de discusión virtual y presencial , donde los alumnos aprenden a debatir distintos puntos de vista, y exponer los temas todo dentro de un ambiente pacifico en el que solo los alumnos inscritos en el centro educativo, podrán participar e interactuar, al mismo tiempo podrán almacenar sus trabajos y actividades realizadas y compartirlas con otros estudiantes dentro del centro educativo como de la misma plataforma.

Todos nuestros estudiantes participan en sus presentaciones instrumentales, baile, actuación, exposición en los diferentes eventos organizados por el CED ante una audiencia. Como resultado no sólo tenemos niños y jóvenes más capaces, sino también más seguros y que disfrutan más el aprender.

1

SÉPTIMO GRADO
(12 años)

ESPAÑOL, MÚSICA, MATEMÁTICAS, E. FÍSICA, BIOLOGÍA Y CREACIONISMO, ARTES, GEOGRAFÍA, EL ORIGEN DE LAS ESCRITURAS, INGLÉS.

2

OCTAVO GRADO
(13 años)

ESPAÑOL, E. FISICA, MATEMÁTICAS, FÍSICA, MÚSICA, HISTORIA UNIVERSAL I, INGLÉS, HISTORIA DE LA IGLESIA I, ARTES.

3

NOVENO GRADO
(14 años)

ESPAÑOL, MÚSICA, MATEMÁTICAS, E. FÍSICA, QUÍMICA, HISTORIA UNIVERSAL II, INGLÉS, HISTORIA DE LA IGLESIA II, ARTES.

Oferta Educativa

Preescolar

Es una edad en la que los pequeños aman el aprendizaje, desean descubrir...

Conocer más...

Primaria

Nuestra currícula de Primaria contempla todas las materias que la SEP marca...

Conocer más...

Secundaria

Nuestra currícula de Secundaria contempla todas las materias que la SEP marca...

Conocer más...

Bachillerato

Nuestro Bachillerato tiene un enfoque internacional y busca desarrollar...

Conocer más...

Solicita una Entrevista

Déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible
Nivel escolar de interés
(Seleccione uno o más)