Asignaturas Especiales

Música e Instrumento

La materia de música es una asignatura obligatoria del plan de estudios enfocada a proporcionar competencias en los estudiantes en una variedad de situaciones musicales, conseguir que se expresen y disfruten haciendo música profundizando en su aprendizaje, así también prepararlos para desempeñar una función ministerial, en el área de la alabanza y adoración en su iglesia local.

Asimismo, dijo David a los principales de los levitas, que constituyeran de sus hermanos cantores, con instrumentos de música, con salterios, arpas, y címbalos, que resonaran, y alzaran la voz en alegría.
1 Crónicas 15:16

El nivel 1 ofrece una primera toma de contacto algunas de las herramientas básicas para el aprendizaje musical: La voz, el ritmo, el sonido y la notación musical etc., así como el aprendizaje de su primer instrumento (xilófono)

El nivel 2 sienta las bases del aprendizaje musical mediante el conocimiento y práctica –lectura a vista y transcripción– de los elementos básicos del lenguaje musical occidental: la escala mayor y menor, los compases simples y los acordes diatónicos de ambos modos etc. Introducción a los instrumentos de percusión)

El nivel 3 Lenguaje C (lectura) Entrenarán tu capacidad de lectura instrumental (sin entonación), lectura rítmica y melódica, así como entonación de arpegios y acordes expresados mediante cifrado americano. (elegir instrumento)

El nivel 4 (transcripción) está orientado a desarrollar tu oído mediante la transcripción de los distintos planos sonoros –melodía, bajo, armonía, ritmo, – de fragmentos musicales. (Practica de Instrumento elegido)

El nivel 5 conjunto instrumental de acuerdo con el instrumento de su elección los estudiantes desarrollan competencias para ejecutar su instrumento y canto en conjunto, con el propósito de ser parte del ministerio de alabanza de su iglesia local.

Canto

La voz infantil es algo único, el primer instrumento que “practica” el ser humano. La experiencia de cantar cuando se es niño y cuando se realiza de un modo motivador y no excluyente, se recuerda para toda la vida y aficiona a la música para siempre.

El coro es una asignatura obligatoria del plan de estudios de la materia de música, pues consideramos necesario y absolutamente recomendable que cualquier alumno pueda participar en una agrupación vocal dentro del ministerio sacerdotal.

Y David iba vestido de lino fino y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era príncipe de la profecía de los cantores. Y llevaba David sobre sí un efod de lino.
Crónicas 15:27

El coro es una actividad abierta a todos los estudiantes y sin condiciones previas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a cantar dentro del grupo, paulatinamente, de acuerdo con las habilidades y destrezas de cada uno y a su ritmo de aprendizaje, incluso para los que piensan que “no tienen oído” o voz privilegiada.

Por tanto, los objetivos pedagógicos de la asignatura se enfocan hacia un aprendizaje lúdico, en donde se integran otras artes como el movimiento y la dramatización, con el fin de que los estudiantes disfruten cantando de diferentes maneras, a través de actividades pluriartísticas en el contexto cristiano.

Arte Teatral

EL TEATRO: Un teatro que es sinónimo de EDUCACIÓN, siempre con mayúsculas, donde su significado, en uno u otro caso es «aprender a aprender».

El estudiante sea cual fuere su edad […], al representar personajes, se protege de la opinión ajena, materializa de forma práctica sus conocimientos, aparece como alguien frente al mundo y afirma su personalidad. El estudiante desea lo imposible, y el teatro es el canal perfecto para explorar todas las posibilidades de la realidad.

Para ello es que ofrecemos a los estudiantes como protagonistas —que son las chicas y los chicos de todas las edades del CED HENNING — la posibilidad de que, al experimentar el conocimiento y la posibilidad de conectar entre ellos, desarrollen su CREATIVIDAD, también con mayúsculas, generándonos nuevas conexiones cerebrales y, por tanto, nuevas ideas. Todo ello viene favorecido por el teatro: el juego dramático, la dramática creativa y la creación colectiva.

Inglés

Existen muchas razones por las cuales es beneficioso que los estudiantes aprendan el idioma inglés, así como también infinidades de métodos de enseñanza adaptados para las diferentes edades.

Los pequeños poseen la capacidad de aprender de manera más fácil y natural, ya sea a través de juegos, programas de televisión, canciones u otras actividades divertidas, ellos asimilarán todo velozmente. Entonces hay que hacerle entender por qué es importante el inglés en su vida y lo útil que le puede resultar en un futuro inmediato para su aprendizaje.

Henning ofrece la materia de inglés cuya motivación es que nuestros estudiantes progresen y tengan mayores oportunidades en el mundo actual. Ya que el mundo de hoy hace del idioma inglés una herramienta universal para las comunicaciones, transferencia de información, mejoramiento profesional y para crear oportunidades.

Acondicionamiento Físico

Oferta Educativa

Preescolar

Es una edad en la que los pequeños aman el aprendizaje, desean descubrir...

Conocer más...

Primaria

Nuestra currícula de Primaria contempla todas las materias que la SEP marca...

Conocer más...

Secundaria

Nuestra currícula de Secundaria contempla todas las materias que la SEP marca...

Conocer más...

Bachillerato Global

Nuestro Bachillerato Global tiene un enfoque internacional y busca desarrollar...

Conocer más...

Solicita una Entrevista

Déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible
Nivel escolar de interés
(Seleccione uno o más)